¿Su dispositivo se calienta? Estas son las principales razones y su solución

  programacion   Sep 20, 2021   Blog   Comentarios desactivados en ¿Su dispositivo se calienta? Estas son las principales razones y su solución

Uno de los problemas por los que más se acude a la reparación Apple en Chile es porque en ocasiones percibimos que nuestro dispositivo se calienta, esta es una respuesta normal del aparato cuando se sobre esfuerza abriendo una aplicación muy pesada o procesando tantos datos en un solo momento; sin embargo, cuando hasta las tareas más mínimas hacen que el dispositivo aumente su temperatura es una señal de alerta de que algo anda mal.

Muchas personas han acudido a nuestro consejo profesional cuando sus dispositivos móviles se calientan de manera extrema, es por eso por lo que en esta ocasión hemos preparado este artículo donde le contaremos las principales razones que ocasionan el aumento de la temperatura y la manera cómo puede solucionarlas antes de solicitar la reparación Apple en Chile.

Causas y soluciones

Existen diversas causas para que sus iPhone Chile u otros dispositivos como el iPad o el iPod se sobrecalienten, uno de ellos son los defectos de fábrica que puedan generar que los diferentes componentes no funcionen adecuadamente y los procesos que realice el celular se vuelvan lentos y por ende el celular aumenta su temperatura; en estos casos puede que su garantía cubra el problema, pero si persiste este inconveniente debe llevarlo a un lugar especializado donde se sepan cuáles son las causas exactas de esta dificultad.

Antes de que lleve su dispositivo al servicio técnico, deje de utilizar el dispositivo, colóquelo en un lugar fresco y amparado por la sombra hasta que el dispositivo se enfríe, puede ser que el uso prolongado ocasiona que se sobrecaliente y sólo necesite de un tiempo para descansar; no obstante, si el problema persiste o se calienta aún con tareas simples, es necesario que lo lleve al servicio técnico.

Podemos destacar una serie de soluciones que como usuario puede realizar:

Cerrar todas las aplicaciones

Una de las principales razones por las que el dispositivo se puede calentar es porque tiene bastantes aplicaciones abiertas en segundo plano, las cuales le roban recursos a su dispositivo y ocasionan que se sobrecaliente en cualquier momento; para cerrar las aplicaciones en segundo plano, realice los siguientes pasos:

  1. Dependiendo del dispositivo, pulse dos veces el botón de inicio o deslice de abajo hacia arriba, deteniendo su dedo en la mitad.
  2. Visualizará un carrusel de aplicaciones en el cual verá todas las aplicaciones que están abiertas.
  3. Deslice hacia arriba aquellas aplicaciones que no está utilizando en el momento y que están obligando al dispositivo a esforzarse el doble.

Forzar el reinicio del dispositivo

En ocasiones cuando el dispositivo se sobrecalienta se queda estancado el celular en un solo lugar y no permite cerrar las aplicaciones de la manera tradicional, en este caso lo que se debe hacer es forzar el reinicio del dispositivo, para esto se debe mantener el botón de bajar volumen y el de encendido apagado al mismo tiempo hasta que vea el logo de Apple en pantalla; si esto no funciona, es porque su aparato tiene una manera específica de forzar el cierre, le recomendamos que revise en internet.

Actualizar las aplicaciones

Los desarrolladores de aplicaciones constantemente tratan de optimizar sus aplicaciones para que funcionen de la mejor forma sin consumir muchos recursos de su dispositivo; para mantener las apps actualizadas puede configurar las actualizaciones automáticas en los ajustes del celular, y así no preocuparse por estar al tanto de las aplicaciones, sin embargo, puede comprobar si existen nuevas versiones de una aplicación accediendo a la App Store.

De igual manera, existen aplicaciones que por su arquitectura gráfica o de procesos consuma demasiados recursos en el dispositivo, si al acceder a una aplicación determinada se desencadena el sobrecalentamiento, intente desinstalar la aplicación y comprobar que el dispositivo no se calienta con otras aplicaciones, si el problema persiste, debe llevarlo a la reparación Apple en Chile para que comprueben si se trata de un error de hardware o software.

Se calienta al cargar

Si su dispositivo sólo se calienta cuando se está cargando, existen diversas causas, en primer lugar, compruebe que está usando el cargador iPhone original Chile puesto que las imitaciones pueden provocar un sobrecalentamiento; por otra parte, puede ser que su carcasa no permita el enfriamiento del dispositivo y eso provoque que se caliente; si esto pasa, compre el cargador original y retire la carcasa cuando lo esté cargando, de esta forma el problema puede que no persista.

Si presenta sobrecalentamiento, pero estas soluciones no han funcionado, comuníquese inmediatamente con The Phone House al +56 2 2894 3412 para que podamos atender su caso adecuadamente.

Los comentarios están cerrados.

Abrir chat
Bienvenidos a ThePhoneHouse