¿Es aconsejable comprar un cargador inalámbrico?

  programacion   Ene 18, 2022   Blog   Comentarios desactivados en ¿Es aconsejable comprar un cargador inalámbrico?

Llegar a casa, dejar el celular en la mesa y que por arte de magia comience a cargar ha dejado de ser magia para ser una realidad, el paso de la tecnología ha traído con sí la posibilidad de erradicarlos de objetos estorbosos que aunque fueron revolucionarios en su época, hoy no tienen ningún sentido con el actual estilo de vida; ya nos hemos acostumbrado a tener cada vez más celulares sin el Jack de audífonos y disfrutar de música mediante Bluetooth, ahora es el turno del cargador.

Aunque Apple llegó tarde a la moda de los accesorios iPhone dedicados a la carga inalámbrica, hay que admitir que ha sido de los pocos fabricantes que se han interesado y revolucionado la experiencia de tener un dispositivo realmente único del entorno y cómodo de manejar; al punto que los usuarios ven completamente natural el acto de no conectar ningún cable al dispositivo y dejar que la inducción de energía haga todo el trabajo encima de la mesa.

A pesar de esto, muchos usuarios se preguntan si implementar este tipo de carga en sus iPhone Chile es recomendable, ya que interpretan que no colocar ningún aparato directo que conecte el dispositivo con la tomacorriente resulta una mala inversión que al largo plazo afectará la salud total de la batería y ocasionará daños en el rendimiento de la carga. Por eso, si está planteándose la adquisición de un Holder electrónico de carga inalámbrica y no se convence aún, continúe leyendo y conozca la respuesta.

¿Puede adquirirlo?

Antes de plantearse la compra de estos dispositivos debemos realizar un repaso de los dispositivos compatibles con esta tecnología: desde el iPhone 8 hasta el iPhone 13 Pro Max; es decir que si tiene un iPhone 11 Pro Max precio Chile podrá disfrutar de esta innovación, pero sí espera que al poner un dispositivo de la sexta generación de Apple responda a la carga sin cables estará muy equivocado y simplemente deberá seguir utilizando el cargador tradicional hasta que adquiera uno más actual.

¿Cómo funciona?

Para muchos usuarios aún resulta mágico este sistema; pero para conocer si este modelo es el indicado para su celular le recomendamos que conozca un poco más en profundidad de la tecnología detrás de la carga inalámbrica. En primer lugar, tanto la base como el celular cuentan con una bobina que se interconecta con su par y se encargan de transmitir energía entre sí; cuando ambas piezas se tocan generan un campo magnético por el cual viajará la energía, siempre del que tenga más energía al que tenga menos.

El único problema que tiene la carga inalámbrica es que las dos bobinas deben estar perfectamente alineadas para que ocurra la transferencia, un pequeño movimiento altera el campo magnético y en consecuencia detendrá el flujo de energía; afortunadamente, estos accesorios iPhone cuentan con soportes que permiten ajustar el teléfono y mantenerlo fijo en una posición hasta que se levante el celular, evitando desconfiguraciones accidentales que impidan la carga.

En cuanto a potencia, sobre el papel no tiene ninguna limitación ya que es capaz de alcanzar los 100W, pero hay que tener en cuenta que la mayoría de este voltaje se pierde en forma de calor por lo que la potencia máxima dependerá de la configuración que se establezca en el cargador y la comunicación entre el dispositivo y la base.

Una de las grandes ventajas es que no debe preocuparse porque el cargador no sea oficial de la marca Apple o que esté diseñado para funcionar con teléfonos de otras marcas ya que en esencia todos manejan la misma tecnología y por ende su funcionamiento es igual en todos los dispositivos; sin embargo, la marca de la manzana mordida también tiene una solución para los usuarios del iPhone 12 en adelante que es la tecnología MagSafe, con la que el modo de operar es el mismo pero incluye mayor eficiencia para estos celulares.

La pregunta clave: ¿es o no aconsejable?

Alrededor del papel de estos accesorios iPhone como método principal de carga para los dispositivos móviles se han realizado muchos estudios, en particular relacionados con el impacto que tiene este tipo de tecnologías en la degradación de la batería. Todo parte de que es una tecnología nueva, pero que, gracias a la intervención de marcas como Apple, se ha convertido en una opción realmente eficiente para el día a día.

La idea de que este método de carga no es aconsejable parte de la idea de que el calor afecta gravemente la salud de la batería y el funcionamiento de estos dispositivos implica, inevitablemente, la generación de altas temperaturas; por lo que en un principio si resultaba desaconsejable emplear este tipo de tecnología; pero los fabricantes no se han quedado de brazos cruzados y han invertido muchos años a presentar productos que generan cada vez más eficientes y que no afecten la vida útil del celular.

En conclusión, adquirir estos accesorios iPhone es tremendamente recomendable debido a la alta eficiencia que podemos evidenciar en los últimos años, la comodidad de poner a cargar el móvil con sólo un movimiento de mano, no tener que cargar con cientos de cables engorrosos en el bolso y tener un escritorio más limpio y cómodo; por ello, si desea adquirirlos, busque a los profesionales de The Phone House hablando con un asesor al +56 2 2894 3412.

Los comentarios están cerrados.

Abrir chat
Bienvenidos a ThePhoneHouse