Cuida la batería de tu iPhone 13 con estos consejos

  programacion   Nov 09, 2021   Blog   Comentarios desactivados en Cuida la batería de tu iPhone 13 con estos consejos

Mejor rendimiento, la última tecnología, las pantallas más nítidas, las cámaras más precisas y una batería de hasta 4,400 mAh son algunas de las características que hacen del nuevo integrante de la familia de The Phone House el mejor dispositivo del mercado, nos referimos, como no, al iPhone 13, la más reciente actualización del dispositivo móvil de Apple que recientemente ha llegado a nuestras manos y hemos distribuido a los clientes interesados, quienes han reportado que es un dispositivo de mil maravillas.

Sin embargo, y a pesar de que posee la batería más duradera del mercado Apple, es imprescindible cuidarla apropiadamente si desea sacarle el máximo potencial al dispositivo, teniendo la posibilidad de usarlo sin problemas durante largos períodos de tiempo y sin tener que cargar su cargador o su batería externa para no perderse ni del más mínimo detalle. Para esto, muchas personas recomiendan dejar de lado funciones del dispositivo, lo cual ayuda a la batería, pero aleja considerablemente de la calidad del celular que estamos adquiriendo.

Por ese motivo, en el artículo de hoy, desde el departamento de reparación iPhone vamos a mencionarle todos y cada uno de los consejos que usted puede aplicar en el día a día y que mejorarán considerablemente el rendimiento de su batería, sin perjudicar en lo absoluto las funciones más especializadas a las que está acostumbrado y con la capacidad de sacar el máximo provecho de todos los elementos que componen este dispositivo de alta gama.

Además, si llega a tener un problema con la duración máxima de la batería de su iPhone 13 o de algún dispositivo móvil de la marca Apple como iPad, iPod o iPhone de generaciones anteriores, recuerde que The Phone House cuenta con el servicio de reparación Apple en Chile más capacitado y que le brindará el servicio más profesional arreglando cualquier falla técnica que llegue a presentar su dispositivo.

Condiciones ambientales

No todos los problemas de los iPhone Chile ocurren en su interior, muchas veces es el ambiente en el que se encuentran en donde está el problema, nos referimos a la temperatura en la que se encuentra el dispositivo, sea guardado o en uso. En la página web de Apple recomiendan que no es recomendable tener el dispositivo en ambientes muy extremos, es decir, aquellos que estén por debajo de 16 °C y por encima de 25 °C, en este rango, el dispositivo debería funcionar con completa normalidad.

Además, se debe asegurar de que no existan condiciones de humedad superiores al 95%, esto se debe controlar especialmente cuando se va a guardar el dispositivo por largos períodos de tiempo, pues cuando se está en ambientes húmedos, el agua se condensa en el dispositivo y funde los circuitos internos de la batería, lo que finalmente la degrada.

Activar la carga optimizada

Desde hace algunas versiones del sistema operativo de iOS, los iPhone cuentan con lo que se denomina carga optimizada, se trata de un sistema basado en la inteligencia artificial que evalúa sus hábitos y determina en qué momento va a utilizar el celular luego de cargarlo; un ejemplo es cuando se deja cargando toda la noche, el celular aprenderá de su rutina y sabrá que en cierta hora se despierta y desconecta su celular.

Con este dato, ajustará la carga para que no llegue al 100% a mitad de la noche y dure horas en ese porcentaje, degradando poco a poco la batería; básicamente, llegará a 80% y disminuirá la velocidad de carga, logrando así que justo cuando se levante, llegue al 100%; además, de esta manera controla la temperatura del dispositivo, facilitando que no se sobrecaliente durante la carga. Para activar esta función, solo debe ir a Ajustes > Batería.

No lo use cuando esté caliente

En torno al calentamiento, como todo dispositivo que posee una batería, los iPhone 13 también se sobrecalientan debido a usos intensos o a factores ambientales, cuando esto sucede, lo mejor que puede hacer para cuidar la batería es dejarlo a un lado y esperar que se enfríe para utilizarlo de nuevo, de esta forma dejará que la batería descanse y no la forzará a trabajar a su máximo rendimiento cuando está cansada y acalorada.

Nunca llegue a 0 o 100%

Sabemos que esto puede resultar chocante para muchas personas, pero en realidad, lo mejor para cualquier batería es nunca permitir que se cargue o descargue completamente, esto es debido a que, con el paso del tiempo, se va a desgastar más rápido y no otorgará el 100% de su rendimiento; lo mejor es empezar a cargarlo en un 20% y desconectarlo del enchufe cuando esté en el 80-90%, y alternarlas constantemente, de manera tal que no se genere un hábito para la batería que la desgaste y no deba asistir a reparación iPhone tan pronto.

Estos son algunos consejos que podemos darle para proteger la salud de la batería del nuevo iPhone 13 sin perjudicar ninguna de sus funciones más destacadas; si quiere conocer más, consulte otros artículos de nuestro blog donde explicamos más a fondo el tema de las baterías o contáctese con nuestros asesores de reparación iPhone que le ayudarán a proteger su dispositivo eficazmente y, en caso de daño, repararlo profesionalmente.

Para ello, llámenos al +56 2 2894 3412 o escribanos al chat que encuentra en nuestra página web.

Los comentarios están cerrados.

Abrir chat
Bienvenidos a ThePhoneHouse