Consejos para cuidar las baterías de los iPhone

  programacion   Nov 18, 2021   Blog   Comentarios desactivados en Consejos para cuidar las baterías de los iPhone

Tener un iPhone Chile es un sinónimo de tener un celular con la máxima tecnología, las aplicaciones más útiles para el mundo empresarial, educativo o casual, las funciones más imprescindibles para el mundo actual como FaceTime® o Siri®, en definitiva tener este dispositivo es la mejor inversión de cara a una nueva realidad digital; pero todo este potencial tiene una base que se desgasta con el tiempo: la batería; un elemento que es capaz de soportar la energía y almacenarla para emplearla sin la necesidad de estar conectado a un cable.

Estos elementos tienen una vida útil limitada que se puede aumentar o disminuir dependiendo de la manera de uso y el tiempo que permanece activo el dispositivo. Garantizar que dure por muchos años la calidad de la batería es una preocupación común de todos los usuarios de la marca Apple, sin importar si son empresarios, estudiantes, padres, creativos, fotógrafos, blogueros que viajan por el mundo o personas que sólo lo usan para llamar; y de las preguntas más frecuentes que hacen nuestros clientes a los encargados del servicio de reparación iPhone.

Por eso, el día de hoy hemos decidido recopilar los consejos más útiles para alargar la vida útil de sus dispositivos móviles y poder disfrutar de la experiencia Apple por mucho más tiempo del que esperaba:

Modo oscuro

La mayoría de los dispositivos Apple del 2021 tienen integrado dentro de su sistema operativo la función del modo oscuro; más allá de una moda o la elegancia que dan los tonos oscuros, esta coloración le da un gran alivio a las baterías. Se preguntará, ¿cómo es que este modo ayuda? Todo radica en la tecnología OLED que implementan los iPhone X en adelante, en donde el tono negro realmente son píxeles apagados, que no consumirán nada de energía.

De esta manera no sólo va a consumir menos batería en el día, sino que logrará que la energía no se desgaste tan rápido por lo que la vida útil de su batería se extenderá aún más en el tiempo.

Realice limpieza

Sabemos que la mayoría de las personas que tiene un iPhone Chile tienen vidas ocupadas y por eso desea que todo se haga muchos más fácil; aunque hay trabajos que ni la automatización y las inteligencias artificiales pueden hacer, la más relevante de estas: la limpieza del celular; con esto no nos referimos a pasarle un trapo de vez en cuando a la carcasa o a la pantalla (que también es importante) sino también a eliminar cosas internas que ya no utilizamos.

Por ejemplo, tener miles de fotos del último viaje en familia o cientos de aplicaciones que descargó para probarlas, pero que no le terminaron de convencer y sólo las borró de su pantalla de inicio. El hecho de que el celular deba procesar esa inmensa cantidad de datos cada vez que enciende el dispositivo hace que requiera más energía y por lo tanto se degrade mucho más rápido.

Nuestra recomendación es que elimine todo aquello que no le interesa o que sólo usa una vez cada año; aplicaciones muy pesadas que son prescindibles o que no requiere llevar siempre en el celular puede desinstalarlas, lleve a la papelera las fotos repetidas o las que no valen tanto la pena y suba las que sí le gustaron a algún servicio en la nube para no desgastar su celular.

Elimine lo que más consume o cambie sus hábitos

Mientras analiza qué aplicaciones son las que realmente necesita, puede aprovechar y ver cuáles son las que más le consumen; para ello diríjase al apartado de batería, dentro de las configuraciones del dispositivo, deslice hacia abajo y después de la gráfica de consumo encontrará el listado de aplicaciones en orden de la que más consume a la que menos. Allí puede ver si hay un programa que le esté consumiendo en segundo plano sin su consentimiento o aquellos que degradan más la energía del celular y que puede eliminar.

Sí, por ejemplo, la aplicación que más consume es WhatsApp® o algún programa imprescindible para sus labores diarias, cambie sus hábitos y trate de usarla lo menos posible, de esta manera logrará darle un respiro a su batería y no estresarla durante mucho tiempo.

Limite los permisos

A pesar de que es muy tentador decirle que sí a todos los avisos que salen cuando recién instala una aplicación, es importante que analice muy bien qué permisos le está otorgando a la aplicación, ya que entre más acceso a estos servicios tenga el celular, mayor será su consumo de batería. Puede plantearse ¿realmente es necesario que la aplicación del banco tenga acceso a mi ubicación? O ¿es necesario que la tienda de aplicaciones me envíe notificaciones? Y así con todos los permisos y permitiendo o no según sus criterios personales.

Utilice accesorios originales

Finalmente, la mejor manera de garantizar que la batería funcionará de maravilla es utilizando accesorios que el celular conozca, no sólo hablamos de carcasas que estén a la medida y no permitan que se caliente, sino incluso emplear el cargador iPhone original Chile que tiene las medidas y voltaje necesarios para cuidar al dispositivo.

Estos son tan sólo algunos de los consejos que tenemos el día de hoy, si desea conocer más, no dude en visitarnos en las sucursales que encuentra en nuestro sitio web o escribiéndonos al WhatsApp +56 9 7945 6709 para realizar todas las consultas respecto a su iPhone Chile o repararlo en caso de que haya sufrido algún daño importante.

Los comentarios están cerrados.

Abrir chat
Bienvenidos a ThePhoneHouse