Cómo evitar romper la pantalla del iPhone

  programacion   Dic 02, 2021   Sin categoría   Comentarios desactivados en Cómo evitar romper la pantalla del iPhone

Que el celular se caiga y la pantalla se raye o se fragmenta en cientos de pedazos es algo relativamente normal, de hecho, si se investiga por el número de personas que tienen un teléfono en este momento y se pregunta por las veces que se les ha roto la pantalla, más del 90% dirá que al menos una vez les ha pasado. Todos esos son accidentes espontáneos, suceden de un momento a otro y pareciera que no pueden evitarse, pero siempre hay una manera de evitar que eso suceda.

Hay medidas preventivas que evitan que deba asistir al servicio de reparación iPhone, por ejemplo, emplear accesorios como la funda de silicona o el instalar vidrios templados en la pantalla y cámaras; los cuales sirven como escudos que recibirán el impacto directo del golpe contra el suelo, la pared o la mesa de noche y protegerán los componentes importantes. Pero si en realidad lo que desea es no asistir al servicio técnico cada tanto, lo más recomendable es seguir algunos consejos prácticos que reducirán en gran medida las probabilidades de sufrir estos incidentes:

No lleve el iPhone Chile en el bolsillo

Hubo un tiempo en el que llevar el celular en el bolsillo era lo más normal del mundo, pero poco a poco los usuarios empezaron a notar que esto no era la mejor idea, ya que las probabilidades de que la pantalla se rompiera aumentaban considerablemente; esto se debe a que en el bolsillo también se cargan llaves, monedas, mecheros, entre otros objetos que al contacto con la pantalla lograban rayarla y romperla.

Otra de las razones para no hacer esto es la presión que se le ejerce en el interior del pantalón con objetos como la billetera, si lo guarda en el bolsillo trasero, al sentarse todo el peso de su cuerpo romperá el cristal y si tiene un modelo grande y su bolsillo no es lo suficientemente profundo, de seguro caerá al suelo en cualquier momento.

No permita que los niños jueguen con ellos

Sabemos que un dispositivo con la tecnologías de punta y el mejor rendimiento del mercado suena tentador para los niños que desean distraerse un rato o para los padres que quieren tener a los hijos contentos luego de un berrinche; pero aunque es una buena solución, las consecuencias deben hacerlo pensar dos veces, el dispositivo puede ser lanzado contra el suelo, ser pisado, se le puede caer al suelo o utilizar elementos filosos como lápices sobre su superficie.

Nuestro consejo es que busque otras maneras de distraer a los más pequeños, compre teléfonos de juguete o emplee algún móvil viejo que ya no le interese mucho si sufre de algún daño y así no perjudique a su celular y lo obligue a llevarlo a la reparación de iPhone.

Séquese las manos antes de agarrarlo

No sólo porque los modelos más antiguos no poseen protección contra el agua y pueden dañar sus componentes internos, sino porque con las manos húmedas es más probable que el celular se le resbale estrepitosamente al suelo, y eso resulte en grandes pérdidas; esto incluye cuando está lavando, en la ducha, bajo la lluvia o cuando está haciendo ejercicio y tiene las manos sudadas; así que por más que sea importante ese mensaje o llamada que está recibiendo, es preferible invertir un par de segundos en secarse las manos a perder su pantalla.

No lo lleve en bolsos muy sueltos o con más objetos

La cuestión de llevar el móvil en bolsos es un tanto compleja pero se puede resumir en dos recomendaciones:

  • Si bien no es bueno llevarlo en un bolsillo demasiado apretado por la presión ejercida, si es imprescindible que el bolsillo no sea tan suelto como para que el celular rebote constantemente a medida que se mueve, lo que ocasiona pequeños golpes que debilitan la pantalla.
  • Algo similar a lo que ocurre con el bolsillo, en el lugar del bolso donde lo guarde no puede haber otros objetos como llaves, mecheros, monedas o en general cualquier elemento que pueda rayar o fragmentar la pantalla, especialmente si se trata de un objeto punzante que ejerza presión sobre un punto.

No lo deje en superficies inestables

Asegúrese de que el lugar donde lo repose sea plano y en lo posible esté en un ángulo muy cercano a 180°; además, no lo posicione en un borde de la superficie, ya que hasta la más ligera vibración o incluso el viento pueden ser determinantes para que el teléfono caiga estrepitosamente al suelo.

Resguárdelo bien cuando haga deporte

Si es de las personas que le gusta hacer deporte pero no desea asistir a la reparación iPhone tan seguido para reemplazar su pantalla, le recomendamos que utilice estuches o lo resguarde bien para que no caiga sobre las máquinas del gym, en el suelo del parque o la acera.

¿Cómo prevenir?

Utilice fundas proporcionadas por distribuidores autorizados como The Phone House que permitan proteger de golpes en las esquinas; emplee vidrios protectores de gran calidad y asista al servicio de reparación iPhone para solucionar el daño en la pantalla en caso de que ya haya sido demasiado tarde. Asista a la sede más cercana (las direcciones se encuentran en nuestro sitio web) o consulte con nuestros asesores al WhatsApp +56 9 7945 6709.

Los comentarios están cerrados.

Abrir chat
Bienvenidos a ThePhoneHouse