Reparación de iPhone

No cabe duda que Apple es una de las mejores marcas tecnológicas y una de las más reconocidas, además son altos los porcentajes de satisfacción al cliente que proporcionan. La razón son los componentes de alta calidad en los distintos modelos de iPhone y la excelencia de su sistema operativo. No obstante, eso no libra a sus equipos, de presentar fallos, que requieren el servicio de reparación de iPhone.

Fallos comunes en iPhone

Pese a los problemas, iPhone es aún una de las líneas móviles más vendidas en todo el mundo. Para determinar su confiabilidad y calidad operativa, se realizaron varios estudios. Uno de ellos, indagó sobre los fallos que más afectan a los modelos de iPhone. Se trata de los siguientes:

  • Micrófono. Fue considerado el componente con más fallos, ya que el 4.4% de los dispositivos los presenta.
  • Auto foco. Se trata del segundo problema más común y afecta aproximadamente al 2.8% de dispositivos.
  • Aunque parece el más común, ocupa el tercer lugar y afecta a 2.2% de los equipos.
  • Sensor de proximidad. Afecta aproximadamente al 0.7% de los iPhone.
  • Teclas de volumen. Suele presentarse en el 0.5% de teléfonos vendidos.

Se trata de problemas que no son graves y los porcentajes de falla son muy bajos, lo que garantiza la confiabilidad de la marca. El único problema preocupante es la falla en micrófonos, pero puede solucionarse rápidamente con el servicio de reparación de iPhone. También se dio a conocer un reporte donde se incluyó una lista con los equipos más reportados por los usuarios. El que mayores problemas causa es toda la línea de iPhone 6 (6S, 6S plus y 6S). A él le siguen la línea de iPhone 7.

Debe saber que el porcentaje de fallas en los teléfonos de Apple es menor en comparación con los equipos de Android, no obstante, debe considerarse que el sistema operativo iOS cuenta con un único fabricante, Apple, en cambio, el sistema operativo de Google posee varios fabricantes, lo que invertiría el dato anterior si se desglosa por casa tecnológica.

Ahora bien, también se han detectado las regiones de donde procede la mayoría de los reportes. La zona geográfica con mayores reportes es Asia, donde se concentra el 87%. A ella le siguen Europa y Norteamérica. Algo curioso es que Latinoamérica no aparece en los análisis, lo que se debe, quizá, a la menor cantidad de usuarios de los equipos de Apple.

Reparación de iPhone

Pese a que no sea considerada la región Sudamericana, sabemos que los daños ocurren entre los usuarios chilenos, colombianos, argentinos, etcétera y causan inconvenientes diariamente. Es por ello importante la existencia de especialistas con experiencia en equipos de la célebre marca de la manzana.

¿Cómo identificar a un buen proveedor de servicios de reparación de iPhone?

Actualmente, hay muchos establecimientos que ofrecen servicios de reparación para iPhone, ya sea en tiendas físicas y virtuales. Esto es ventajoso, ya que amplía la oferta y aumenta la competitividad, que repercute en la calidad del servicio; sin embargo, también puede causar inconvenientes, por ejemplo, acercarse a especialistas sin capacitación especial ni certificaciones, que terminen por descomponer el equipo o realicen prácticas ilegales, como cambiar las piezas originales por genéricas sin que los usuarios se den cuenta.

Si desea dejar su terminal en buenas manos, sentir confianza de que será bien reparado y se dejarán todas las piezas intactas y contar con garantías, la cantidad de tiendas de reparación disminuirá considerablemente. Por ningún motivo deben acercarse a negocios informales o que tarden muchos días en darles una solución. Las mejores compañías son rápidas y cuentan con amplio personal para que no esperen demasiado. Para hacer la mejor elección, les recomendamos considerar los siguientes consejos:

  • El servicio técnico debe ser realizado por personalque hayan recibido capacitaciones en alguna de las sucursales de los fabricantes. Una empresa así cuenta con certificaciones que deben solicitar al momento de llevar su terminal. Si las muestra en ese momento, pueden estar tranquilos de que su terminal será bien atendida.
  • Verifiquen que las piezas usadas en la reparación sean de calidad AAA, lo que es posible si el servicio de mantenimiento está homologado por los fabricantes o por las certificaciones. Al momento de recibir el servicio, pida al proveedor que muestre la pieza que recibirán. Verifique la calidad del material y la marca. En caso de que no la tengan, pidan sus referencias para saber dónde la obtendrán.
  • Los expertos deben tener un laboratorio profesional y bien equipado.
  • Deben tener los mejores medios tecnológicos en el mercado. Los fallos necesitan maquinaria especializada, que, en la mayoría de los casos, es cara. Solo así se garantiza que los iPhone queden en óptimas condiciones después de la reparación.
  • El personal debe estar calificado. Durante la entrevista, este les proporcionará detalles del problema. Si brinda información clara y abundante, pueden tener la seguridad de que posee mucha experiencia.
  • Deben ofrecer garantías ampliadas tras el servicio y sus presupuestos deben ser transparentes.
  • Debe ofrecer distintas modalidades de pago y contar con un departamento de atención al cliente para que puedan informarse y solucionar sus inquietudes.

Ahora bien, antes de llevar el equipo a un establecimiento especializado en la reparación de iPhone, le recomendamos que intente completar los siguientes pasos:

  • Realice un respaldo del dispositivo iOS.
  • En caso de que repare la batería, recuerde recargar al menos un 30%. De esta manera, el diagnóstico será más rápido y podrán recibir una solución exprés.
  • Para algunas reparaciones, será necesario que tenga a la mano la contraseña de su Apple ID. Es importante borrar el contenido del dispositivo y desactivar Buscar Mi iPhone. El establecimiento de esta medida es para evitar la manipulación del equipo por personas no autorizadas.

Reciban el mejor servicio de reparación de iPhone con ThePhoneHouse

Si su iPhone está dañado y necesitan un servicio confiable y de alta calidad, soliciten la reparación de iPhone de ThePhoneHouse. Tenemos amplia experiencia en el mercado de servicio técnico y nuestra especialidad son los iPhone. La razón por la que somos una empresa reconocida es porque nos abocamos 100% a brindar servicios de alta calidad para equipos de alta gama.

Fuimos la primera empresa en brindar servicio de reparación en Chile y una pionera en Sudamérica, además tenemos experiencia en iPhone porque el 80% de nuestros servicios son dedicados a ellos. Las reparaciones que podemos brindarles son amplias, como actualizaciones de los sistemas operativos, fallos en sensores, reemplazo de baterías, pantallas y micrófonos, entre otros. Nuestros servicios abarcan las áreas de Bitacura, Santiago, Lo Barnechea y Las Condes.

Nuestros técnicos fueron capacitados en China, además realizan capacitaciones constantes para actualizarse según las nuevas líneas y funciones en iPhone. Contamos también con accesorios certificados, desde cargadores inalámbricos y alámbricos hasta protecciones de vidrio. En cada una de nuestras tiendas se ofrece la misma calidad del servicio, que es similar a las de tiendas Apple Store.

Brindamos atención inmediata y, en casi todos los casos, requerimos 30 minutos para devolverles su equipo en excelentes condiciones. Aceptamos tarjetas de crédito y débito y transferencias bancarias. Pidan una cotización a través del número al +56 (2) 28943412. Si desean marcar a las líneas locales, las encontrarán en nuestro sitio web. También hallarán las direcciones de nuestras tiendas en Centro comercial Lo Castillo, Caracol Vips, Lo Barnechea, Las Condes y Los cobres de Vitacura.

Los comentarios están cerrados.

Abrir chat
Bienvenidos a ThePhoneHouse