¿Qué hacer si mi iPhone se apaga y no vuelve a encender?

Cuando más necesita de su celular es normalmente el momento en el que las fallas más desagradables empiezan a surgir, puede parecer una tontería pero la verdad es que muchos usuarios realmente perciben esto, ¿a quién no le ha pasado que está buscando un dato importante en internet y su dispositivo comienza a trabarse, o aquellas situaciones incómodas donde intenta decir que su aparato es el mejor y justo empieza a volverse lento o cuando está en una llamada muy importante y de la nada su teléfono se apaga y no vuelve a encender?

Normalmente los fallos suelen resolverse por sí solos con un simple reinicio; apagarlo y volverlo a encender hace que todos los procesos comiencen desde cero y cualquier pequeño fallo es erradicado por completo, pero ¿qué hacer cuando está completamente en negro y no deja prenderlo ni nada? Constantemente llegan a nuestro servicio técnico historias y casos de este tipo, en especial en los modelos de iPhone Chile más antiguos, y sabemos que para usted es indispensable solucionarlo lo más rápido posible.

Que no vuelva a prender el celular es una muy mala señal ya que es un indicio de algún otro problema grave y por ello es indispensable llevarlo al servicio de reparación iPhone lo antes posible, pues puede abarcar fallos en la batería, la tarjeta madre, humedad, pantallas rotas, entre otros. Pero entendemos que su desesperación es grande porque no puede perder sus fotos, contactos, archivos, chats y permitirse ver un dispositivo tan caro convertido en pisapapeles no es el sueño de ninguno.

Por eso vamos a brindarle algunos consejos que puede realizar antes de llevarlo al servicio de reparación Apple en Chile y de esta forma tener una posibilidad de recuperar el dispositivo; pero antes de iniciar, así logré volver a ver la pantalla de inicio del celular es imprescindible que asista al técnico y le comente la situación, de manera que se evite que el inconveniente vuelva a ocurrir en un futuro cercano.

Compruebe el cargador

Cuando se emplea un cargador no autorizado por Apple existen muchos fallos que perjudican en el corto, mediano y largo plazo al dispositivo. Si no sabe si el cable que usa para su celular es o no el indicado hay dos maneras de comprobarlo: la primera es por el precio, si lo consiguió en una tienda de cachivaches por menos de 10,000 pesos es porque no está certificado y la segunda es fijándose si en la caja está el logotipo de «Hecho para iPhone Chile».

Al emplear cables y cargadores no autorizados se degrada más rápido la batería y aunque el sistema diga que tiene 100% en realidad tendrá una fracción de la carga total y eso hará que se le apague el teléfono con 5, 10 o incluso 30% restante; si es su caso debe plantearse comprar un cargador original rápidamente y asumir los daños que haya presentado. Además, el cabezal de estos conectores suele ser más ancho que el original, por lo que también afectará otras piezas del dispositivo, por ejemplo, el Touch ID o sacar la pantalla de su lugar.

Otro problema común, incluso con los cables originales, es su extrema debilidad, que ocasiona que se pelen si no se les da un cuidado exhaustivo, un solo golpe o peladura hará que no cargue el celular y por ende no vuelva a encender hasta recibir energía; para evitar esto recomendamos comprar cables reforzados que permiten utilizarlo sin ningún tipo de riesgo.

Revise la pantalla

Probablemente no es que el celular se haya apagado sino que la pantalla ha dejado de funcionar y parece que quedó en negro, para comprobar esto debe fijarse en si tiene alguna abolladura o grieta que no haya notado antes y algún brillo ocasional cuando le da al botón de encendido; además, este es el evento más probable si ha entrado en este estado luego de una fuerte caída. Si desea comprobarlo simplemente debe conectarlo a una computadora, si el sistema lo detecta es porque aún está encendido y sólo deberá cambiar la pantalla en el peor de los casos.

Intente realizar un «Hard Reset»

Si es un usuario algo más especializado podrá realizar este reinicio forzado esperando que el teléfono vuelva a responder; el método para cada teléfono es muy diferente:

  • Hasta el iPhone 6S: Pulsar el botón encendido con el de inicio por diez segundos.
  • 7 y 7 Plus: Botón encendido y volumen abajo.
  • Del iPhone Chile 8 en adelante: Presione y suelte rápidamente el botón de subir volumen, luego el de bajar volumen y luego mantenga el botón de encendido.

Recuerde que este reinicio forzoso se hace comúnmente cuando el teléfono deja de responder pero le recordamos que debe hacerlo bajo su propio riesgo, si hay información que no ha guardado aún, debe ser consciente que la perderá una vez encendido el dispositivo. Si no se siente preparado para este tipo de acciones siempre está la opción de dejar su iPhone Chile en manos de profesionales.

Para ello, coméntenos su problema a través del chat que encuentra en nuestro sitio web o escribanos al chat de WhatsApp +56 9 7945 6709 y al correo ventas@thephonehouse.cl para que nuestros asesores expertos en iPhone Chile sepan darle una solución rápida y acertada a su inconveniente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top
X
Bienvenidos a ThePhoneHouse